Teléfono: 96 205 21 50 | CONTACTO

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.
Establecer dirección descendente

Elementos 31 a 40 de un total de 76

  1. 2
  2. 3
  3. 4
  4. 5
  5. 6

Beneficios del café

El café combina con todo: salud, trabajo, religión, estudios, relaciones sociales, deporte, placer.

Read More

Riiinnng!!! Suena el timbre. Desde mi despacho, llamo casi en grito a Micalet y Blanca, para que vayan ellos a abrir. Como siempre, al final acabo yendo yo, pues o están en babia, o se hacen los sordos.

Read More

El Kopi Luwak es considerado como el café más caro del mundo, su precio oscila entre los 900 y 1000 € el kilo. Esto se debe fundamentalmente a que se produce muy poca cantidad, no más de 500 kilos al año.

Antes de entrar en detalles de cómo se produce este caro, a la vez que delicioso café, descubramos algo de su historia.
Su origen se remonta al S. XVIII cuando los colonos holandeses comenzaron a plantar el arbusto del cafeto en las islas de Java, Sumatra y Sulawesi en Indonesia. Pues bien, en estas islas habitaba y habita un animal llamado civeta o luwak en el idioma autóctono. Un animal de tamaño mediano, una mezcla entre gato y zorro, que se alimenta fundamentalmente de bayas de café.

Read More
27/10/2014 11:54:00 By Miquel Talens café, caffitaly system, capsulas caffitaly, kopi luwak, Blog, Orígenes,

Papá, María y yo hemos  leído que en Australia las cafeterías ofrecen a sus clientes lo que llaman Babyccinos.

Son capuccinos para niños y adolescentes. A los niños les encanta imitar a sus padres y hacer lo que ellos hacen. A partir de esta idea, han nacido los babyccinos.

Hay  dos tipos de babyccinos, con y sin café:

  • Capuccino con mini de descafeinado, leche y leche emulsionada, para los adolescentes. 10 g de una tableta de chocolate con leche tienen más cafeína que un descafeinado de 30 ml.
  • Capuccino solo con leche y leche emulsionada, para los más pequeños.
Read More

Café Latte Macchiatto Bayley’s

Ingredientes:

• 1 cápsula o monodosis (cialda) de café
• 15 ml leche condensada.
• 10 ml Baileys.
• 100 ml leche espumada.

Read More
13/10/2014 11:55:00 By Miquel Talens caffitaly system, capsulas caffitaly, recetas, recetas cafe, Blog, Sensaciones,

Porque además de disfrutar tomando el café, también podemos utilizarlo para muchas otras cosas, toma nota, seguro que hay alguno de los usos del café que no conocías hasta ahora.

Usos del café

Ambientador

El café también nos puede servir como ambientador con un olor agradable, diferente y natural, sin necesidad de recurrir a agentes químicos. Coge un cuenco y llénalo de granos de café, y si quieres que además sea decorativo coloca una vela en medio, le dará un toque muy especial. Tendrás una pieza decorativa a la vez que un ambientador para la casa.

Hacer compost para nuestras plantas

Los posos del café son geniales para el compost. Se puede utilizar directamente sobre la tierra o mezclarlo con otros desperdicios orgánicos. En España existe una empresa llamada Resetea que con el café como sustrato han creado un kit a través del cual podrás cultivar tus propias setas ostra.

Read More
13/10/2014 11:54:51 By Miquel Talens café, caffitaly system, capsulas caffitaly, Blog, Orígenes,

¡Café filtro! Gritaba Micalet entrando en la cocina donde yo estaba, preparándome una infusión de rooibos.

– ¿Qué pasa?

– Maria me ha escrito un whatsapp y me dice que este sábado, Josep nos va a hablar del café filtro.

– Me alegro, pues aunque no te lo creas, en las casas únicamente teníamos cafeteras para hacer café filtro. Hasta hace unos pocos años no hemos tenido cafeteras para hacer un café espresso y solo podíamos tomarlo en los bares y en las cafeterías.

Read More

El café es uno de los productos más consumidos en todo el mundo y no sólo se consume café de cultivo convencional sino que existe un cultivo de café llamado orgánico o café ecológico cuya producción y venta está despegando desde hace algunos años en todo el mundo.

Su creciente demanda se debe al momento social en el que vivimos, donde ha aumentado la preocupación por el respeto al medio ambiente y la ecología. Si como consumidores apostamos por el ahorro energético o las energías es evidente que en la alimentación hay cada vez una mayor demanda de productos saludables, libres de pesticidas

Read More

Después de haber repasado la historia cafetera en el mundo y haber visto algunas de las cafeteras históricas como la Caféolette, la cafetera de porcelana, la Melitta y la cafetera Chemex hoy profundizaremos en cafeteras utilizadas en algunos países árabes y asiáticos.

Cafetera Ibrik

En Turquía ya se tomaba café desde el siglo XVI, de hecho los turcos fueron quienes lo introdujeron en Europa, donde al principio también se preparaba de esta misma manera.

El café turco, su preparación y manera de servirlo fue nombrado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Read More
29/9/2014 11:23:14 By Miquel Talens café, cafetera, Cafetera Phin, caffitaly system, capsulas caffitaly, ibrik, Blog, Orígenes,

Micalet y María tuvieron una semana de vacaciones escolares. Durante toda la semana Micalet estuvo con el ordenador, con el móvil, con la tablet. Imagino que estaba investigando algo y hablando “tecnológicamente” con María.

De vez en cuando venía y me preguntaba si a mí me gustaría tomar el café de distintas formas. – Le dije que sí, que el café en manos de un buen barista puede elaborarse de distintas formas y cada una tiene su momento. ¿Por qué me lo preguntas? – le dije.

– María y yo hemos pensado que igual que en un restaurante hay una carta de platos, en una cafetería habría que tener una carta café. Y estamos elaborando una para presentársela a Josep.

Read More
Establecer dirección descendente

Elementos 31 a 40 de un total de 76

  1. 2
  2. 3
  3. 4
  4. 5
  5. 6