Teléfono: 96 205 21 50 | CONTACTO

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.
Establecer dirección descendente

Elementos 41 a 50 de un total de 76

  1. 3
  2. 4
  3. 5
  4. 6
  5. 7

El café y los edulcorantes naturales

Para disfrutar de un exquisito café no sólo es importante elegir un buen grano, que esté bien tostado y además conseguir la molienda adecuada para el tipo de cafetera que vayamos a utilizar, sino que además para completar el círculo de placer cafetero es fundamental endulzar como toca nuestro café.

Ya sabemos que cada persona tiene un gusto particular, los hay que prefieren saborear el toque amargo del café y no lo endulzan con nada, pero por regla general endulzar el café nos ayuda a evitar ese primer amargor y disfrutar plenamente de sus aromas.

Podemos diferenciar dos tipos de edulcorantes, los artificiales y los de origen natural. Nosotros siguiendo nuestra filosofía de disfrutar de “el placer de lo saludable” nos decantamos siempre por lo natural.

Read More
23/9/2014 10:45:17 By Miquel Talens café, caffitaly system, capsulas caffitaly, edulcorante natural, Blog, Orígenes,

Café capuccino todo un clásico que no pasa de moda

 

Ingredientes:

-1 cápsula o monodosis de café
-40 ml leche bien fria.
Azúcar
-Cacao en polvo/Canela en polvo

Read More
15/9/2014 10:45:00 By Miquel Talens caffitaly system, capsulas caffitaly, recetas, recetas cafe, Blog, Sensaciones,

Como ya sabemos en cada lugar o parte del mundo el café se toma no sólo de maneras diferentes, sino por razones diferentes, en todo tipo de tazas, en lugares diferentes… ¿Sabes cómo pedir café en Europa?

Generalmente todos tenemos una o varias maneras preferidas de disfrutar del café: sólo, ristretto, largo, cortado, manchado, con leche, capuccino y la lista puede ser interminable.

La cosa se complica un poco cuando nos vamos de viaje fuera de España y descubrimos que el café no se pide igual en todo el mundo, y en concreto en Europa , que una simple traducción no nos servirá para conseguir que nos sirvan el café a nuestro gusto. Bien, no desesperes porque vamos a intentar que puedas pedir tu café preferido y además que te lo sirvan como te gusta en la mayoría de cafeterías y cafés de toda Europa.

Read More
15/9/2014 10:22:05 By Miquel Talens café, caffitaly system, capsulas caffitaly, Blog, Orígenes,

Sueca Expres Café, una empresa  ilusionante

Micalet se pasó varias semanas escribiéndose por whatsapp con María. De vez en cuando se llamaban por teléfono y se veían todos los sábados en la cafetería.

A veces, tras “mensajearse”, tomaba un montón de notas en su tablet. Otras, y sobre todo cuando hablaba, se ponía colorado y tras colgar se quedaba ensimismado, en otro mundo. De hecho, su hermana, le decía que estaba “empanao”.

La verdad es que yo estaba intrigadísimo con tanto trajín,  la curiosidad me consumía.

Al final contagié a Blanca y a Laura, mi mujer. Todos estábamos deseosos de saber que pasaba. Laura pensaba que lo que Micalet se traía entre manos era algo sobre el café. Blanca decía que no, que Micalet se había enamorado y estaba en ello. Y yo, no sabía que pensar.

Read More

La crema helada de café es ideal para las cálidas tardes del verano.

Ingredientes:

  • 1 cápsula o monodosis de café.
  •  100 cc de leche.
  • 1-2 cucharaditas azúcar.
  • 1 bola helado (turrón o crema)
  • 1 cuharada cacao
  • 1-2 cubitos de hielo
Read More

¿A quién no le gusta que le sorprendan cuando pide un café y le traen una pequeña obra de arte? Esta forma de arte contemporáneo es conocida como Latte Art o el arte de realizar dibujos con crema de leche sobre un café espresso.
Actualmente esta técnica está de moda en todo el mundo, de hecho existen los Campeonatos mundiales de Latte Art, que en 2013 tuvieron lugar en Niza (Francia).

Read More

Hoy en día, la cultura de tomar y disfrutar de un buen café está absolutamente globalizada. Es una de las bebidas más consumidas del mundo, pero no por ello hay estándares establecidos a la hora de prepararlo y disfrutarlo.

Como ya hemos comentado en anteriores post, el café como bebida habitual y cultural surge en Europa en el S. XVIII y desde aquí comenzó a expandirse hacia el resto del mundo, a pesar de que en países de Oriente Medio ya tenían la costumbre de tomar café desde mucho antes.

Read More
8/9/2014 10:10:54 By Miquel Talens café, caffitaly system, capsulas caffitaly, capuccino, espresso, Blog, Orígenes,

café miel, un dueto de ensueño.

El café miel con una ramita de canela es un café perfecto para la media tarde o para después de cenar. Además del exquisito sabor que le aporta la miel es mucho más saludable a la hora endulzar nuestro café.

Ingredientes:

Read More

El capuccino es una bebida muy popular en el mundo y todo apunta a que su origen es italiano. Está hecho a base de café espresso, la cantidad es alrededor de un tercio de la taza, y una espuma de leche cremosa. Para conseguir esa textura en la leche, nunca debe llegar a hervir sólo debe calentarse a unos 70ºC con un chorro de vapor a presión, lo que introducirá a la leche una cantidad de burbujas de aire que la convertirán en una leche increíblemente espumosa modificando así su sabor.

Read More
1/9/2014 4:58:17 By Miquel Talens café, caffitaly system, capsulas caffitaly, capuccino, Blog, Orígenes,

Agua Cafe, una pareja que no admite divorcio.

Después de unas semanas sin venir a la cafetería, pues tenía exámenes, Micalet me acompañó un sábado.
Nada más llegar, Josep hizo una seña a una preciosa chica rubia y sonriente. Se nos acercó y dándonos dos besos a cada uno, nos dijo
– Hola, soy María, la hija de Josep. Vosotros debéis ser Miquel y Micalet. Mi padre me ha hablado mucho de vosotros y me ha dicho que Micalet es un entusiasta del café.

Read More
Establecer dirección descendente

Elementos 41 a 50 de un total de 76

  1. 3
  2. 4
  3. 5
  4. 6
  5. 7