Teléfono: 96 205 21 50 | CONTACTO

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.
Establecer dirección descendente

Elementos 51 a 60 de un total de 76

  1. 4
  2. 5
  3. 6
  4. 7
  5. 8

El origen del café Blue Mountain se remonta al año 1728 cuando el café fue introducido en Jamaica desde la isla de Martinica. En sus comienzos se empezó a cultivar en las montañas del  centro de Jamaica, extendiéndose poco a poco hacia la zona este, o la región de la Blue Mountain (montaña azul). Actualmente en esta región considerada reserva forestal protegida, además de tener denominación de origen controlada por el Consejo Industrial del Café en Jamaica. La extensión de esta zona en la que se cultiva el café alcanzalas 6.000 hectáreas, en las que se produce el 80% del café de la  isla.

Read More

El café chocolate es una fantástica manera de maridar estos dos grandes alimentos saludables, además de  estimular y endulzarte las noches de verano que necesitas un extra de energía para salir.

Ingredientes:

  • 1 cápsula de café.
  • 1 cápsula de chocolate.
  • 1 cucharadita azúcar.
  • 1-2 cubitos hielo
  • canela
Read More

Cuando volvíamos de la cafetería Micalet me enseñó una hoja donde ponía que se había celebrado en España el primer campeonato de Aeropress, organizado por Barista Kim.

Una vez en casa, me enseñó un artilugio que parecía una jeringuilla gigante: El aeropress.

Dijo – Esta cafetera se llama Aeropress. Fue inventado en 2005 por Alan Adler. Y además, traigo 3 paquetitos con café recién molido que me ha dado Josep para que practique.

Read More

La cafetera italiana o moka express fue inventada por Alfonso Bialetti en 1933. Ya desde sus inicios se convirtió en un icono del s. XX, en cuanto a diseño industrial se refiere. La empresa italiana Bialetti aún hoy continúa fabricando esta cafetera debido a su gran popularidad en todo el mundo y especialmente en Europa.

La responsable, como fuente de inspiración del diseño de la cafetera italiana, fue una primitiva lavadora, conocida como “Lessiveuse” o lavadora en español. Era un gran recipiente en el que se calentaba agua y se mezclaba el jabón con la ropa. El ciclo de lavado se completaba cuando el agua al hervir subía a través de una pipeta y vertía el jabón sobre la ropa.

Read More

Una taza de café es un placer que no sólo nos hace disfrutar con su aroma y su sabor, también nos aporta energía, bienestar, despeja nuestra mente y nos aporta otros muchos y valiosos beneficios para nuestra salud.
El café puede formar parte de nuestra dieta equilibrada siempre y cuando lo tomemos de manera moderada, entre 3 o 4 tazas diarias. Ya que además de la cafeína, el café contiene muchas otras sustancias como vitaminas, minerales y antioxidantes que hacen del café un alimento bueno para nuestra salud.

Read More

Chocolate y café, una pareja de baile perfecta.

Era domingo y Blanca que habitualmente entre-semana vive en la capital, pues está estudiando en la facultad, estaba aún en pijama. Hacía poco que se había levantado y había acabado de desayunar.

Me dio un beso y me dijo, ahora vuelvo papá.


Al momento volvió arreglada como una señorita y traía un paquetito envuelto en una cinta con un lazo y una tarjeta.

Read More

Gracias a este maravilloso invento, los enamorados del café hemos podido disfrutar de deliciosas infusiones de café a lo largo de la historia.

Comenzaremos la magnífica y fructífera historia de la cafetera por el principio, los inicios de la cafetera en el mundo:

Fue a principios del siglo XIX cuando a un ingenioso farmacéutico francés, llamado Francois Antoine Descroizilles, se le ocurrió la brillante idea de unir dos recipientes de estaño o cobre comunicándolos con una chapa metálica repleta de agujeros a modo de colador. Llenó la parte inferior de agua y café molido y puso su invento al fuego. Tras unos minutos, cuando el agua llegó a ebullición subió al recipiente superior y aquella infusión resultante increíblemente había tomado el olor y el sabor del café. El invento fue bautizado por el farmacéutico con el nombre de “Caféolette” y así fue como se inventó la primera cafetera de la historia.

Read More

El mousse de plátano al café es una de las mejores maneras de comer alimentos saludables.

Al mismo tiempo, te permite disfrutar de una de las mejores combinaciones: el aroma del café y el exótico sabor de un plátano de Canarias.

Es un postre exquisito y muy fácil de preparar.

Read More

Una infusión de café verde sin tostar sería difícil de beber. De ahí la importancia de la delicada operación del tueste del café con la que el café nos desvela su magia.

Durante el proceso, el café modificará su aspecto: cambiará su color, aumentará su tamaño y se volverá mucho más quebradizo, además no sólo aumentarán las sustancias grasas, también disminuirán los azúcares dando lugar a más de 600 compuestos aromáticos, hasta ese momento inapreciables.

Read More

De nuevo sábado y Micalet se presentó delante de mí como un auténtico hipsterdispuesto a ir a “trabajar” como él decía. Me quede impresionado con el aspecto que presentaba.

– ¿Dónde vas con esa ropa? ¿Y el sombrero?  Le dije.

–  Es mi uniforme de trabajo, no puedo desentonar en la cafetería.

– ¿Y la Tablet?

–  Es mi libreta y bolígrafo pero electrónicos para tomar notas, apuntes, pedidos…

– ¿Y la cámara?

– Para hacer fotos de la cafetería y de los cafés que prepara Josep.

Read More
Establecer dirección descendente

Elementos 51 a 60 de un total de 76

  1. 4
  2. 5
  3. 6
  4. 7
  5. 8