Teléfono: 96 205 21 50 | CONTACTO

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.
Establecer dirección descendente

Elementos 61 a 70 de un total de 76

  1. 4
  2. 5
  3. 6
  4. 7
  5. 8

–   Hola Micalet, te envío este correo-e con información de un profesional del mundo del café que es poco conocido.  Un saludo.  Josep

La calidad de un café, depende en gran parte de la calidad del grano. Hay unos profesionales encargados de evaluar la calidad de un grano de café: El catador de café.

Read More

El fruto del cafeto es conocido también como “drupa”, dentro del fruto existen dos cavidades, que contienen cada una un grano de forma oval y aplastado por una de sus caras. Estos granos están recubiertos por dos capas muy finas, que se retiran antes del tostado. Después de la recolección, el café crudo se tuesta. Con el tueste, el café exhala su aroma, muestra sus sabores e intensifica su color. El tueste permite que el café se pueda infusionar (imposible con el café verde) y además facilita la molienda posterior. Dependiendo del tiempo que dure este proceso, el color del café puede variar de un color pálido a un marrón oscuro, y el sabor varía desde un poco ácido, delicado y ligero hasta un punto amargo e incluso sabores tostados, si el tueste ha sido excesivo.

Read More

Capuccino fácil, un café para disfrutar 

El sábado siguiente llegamos a la cafetería y nos fuimos directamente a saludar a Josep que estaba detrás de la barra.

Micalet le tendió la mano –era la costumbre  que habían establecido los dos – y le entregó una bolsita de papel con asas.

–          Es para ti Josep – dijo Micalet.

–          Sorprendido, abrió la bolsita. Ahh!!! Un Abadía, un aceite de oliva virgen extra de alta gama.

Read More

Orígenes del café III: la llegada del café al “nuevo mundo”.

Desde Europa y de la mano de muchos personajes atrevidos que se lanzaron a la aventura americana, el café llegó al otro lado del Atlántico.

Existen muchas teorías acerca de la llegada del café a América.

La más aceptada  es la que le atribuye la  introducción del arbusto a Gabriel Mathieu de Clieu, un oficial de la armada francesa quien en 1720 transportó la planta hasta la Isla Martinica  (en las Antillas)  por orden de Luis XIV. Desde Martinica comenzó su expansión por todo el continente americano.

Read More
30/6/2014 18:52:26 By Miquel Talens brasil, café, cafeto, colombia, martinica, nuevo mundo, origenes del cafe, venezuela, Blog, Orígenes,

Alimentos saludables: el café también es un alimento saludable

Finalmente un sábado me acompañó Micalet a la cafetería de Josep para tomar mi café Espresso Perfecto de las 13:00 h. Estaba muy ilusionado, pues le parecía fascinante que hubiera un mundo detrás de una taza de café, cosa que empezó a descubrir tras la pequeña charla en casa de unos días antes.

Read More

Orígenes del café: La expansión del café por Europa

Sobre los orígenes del café en Europa, se tiene constancia que el primer café que se abrió en Italia fue en el año 1.645 con aprobación papal. Se cuenta que el Papa Clemente VII decidió probar esa bebida, que se intentaba prohibir por ser vicio de los musulmanes. Los sacerdotes le decían que “el café es una invención de Satanás, es una trampa del diablo y los cristianos corren el riesgo de caer en ella perdiendo su alma”. Para ello, argumentaban que el demonio había prohibido el vino a sus seguidores, porque era santificado por Cristo y utilizado en la sagrada comunión y en su sustitución, le había dado esta diabólica mezcolanza negra, que ellos llaman café.

Read More

Barista, el experto en café

Llegué a casa y deje mi cartera, las llaves y la tabla de Josep en el mueble de la entrada. Después de comer y mientras estaba trabajando en el ordenador, viene mi hija y me pregunta, ¿qué es esta tabla? enseñándome el papel de Josep. Ahhh! Bueno, Blanca, llama a tu hermano y os contaré una cosa. Al momento vienen los dos, Micalet un poco molesto, pues quería empezar a jugar a la “Play” (tiene 14 años y Blanca 21).

Read More

Desde el año 575 D.C. hasta nuestros días, la historia del café y sus orígenes resultan apasionantes. Originario de Yemen, su posterior expansión por diferentes partes del mundo, así como sus diferentes maneras de elaboración, conforman una narración muy interesante.

Los orígenes del café se sitúan en Etiopía, antiguamente Abisinia, y más concretamente de la región de Kaffa; de ahí posiblemente tomo su nombre el café.

Read More

Café espresso perfecto: ambrosía de los dioses de hoy en día

El otro día acudí a la cafetería de nuevo. Ya se está volviendo una costumbre acudir con cierta regularidad, principalmente porque me hacen disfrutar de un café espresso perfecto. Es el placer de lo saludable.

También tengo que decir que hay otros valores añadidos como el ambiente del local y los clientes. Uno, se encuentra a gusto aunque lo contemple  con una cierta distancia, no exenta de atracción. Como un espectador  y al mismo tiempo partícipe del guion.

Esta vez cuando entré, eran las 13:00 h y no había ningún cliente. Para mi esa hora es la mejor para un café espresso, es el que más disfruto.

Read More

Cafe horchata, un postre mediterráneo

El cafe horchata es un café frío típico de nuestra tierra. Está lleno de sabor y es tremendamente refrescante. Maridaje de café italiano de cápsulas caffitaly system con una horchata valenciana.

Ingredientes:

  • 1 cápsula de café caffitaly system (Prezioso).
  • 1 cucharadita azúcar
  • 150-200 cc. Horchata de chufa de València granizada.
Read More
Establecer dirección descendente

Elementos 61 a 70 de un total de 76

  1. 4
  2. 5
  3. 6
  4. 7
  5. 8