SUECA EXPRES - TU TIENDA DE ALIMENTOS SALUDABLES

Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes

No. Se dañaría la válvula de salida del agua.

Se recomienda el uso de agua embotellada de mineralización débil, agua de ósmosis, agua de Jarra BWT o Brita. No usar agua corriente del grifo.

No, las cápsulas de Êcaffè solo son compatibles con las cafeteras Caffitaly System.

No, una vez utilizada la cápsula para elaborar el café, esta debe de ser desechada. El usar una cápsula rellenada, produce averías en la cafetera y anula la garantía de la misma.

  1. Península e Islas Baleares
    Tras verificar el pago, los pedidos se cursan el mismo día si llegan antes de las 17 h y al día siguiente si se realizan después de las 17 h. Son entregados al cliente en 24 – 72 h a partir del día de envío, exceptuando sábados y domingos, que no hay reparto.

La empresa de mensajería le dejaría una notificación para que contacte con ellos y acordar una hora concreta para la entrega del paquete.

Puede llamar a nuestro número de atención al cliente 96 205 21 50 o mediante correo electrónico info@suecaexpres.com

La forma más sencilla es mediante la tienda online, pero si lo prefiere, bien puede llamarnos al teléfono 96 205 21 50, bien en nuestras tiendas propias y en los establecimientos colaboradores que aparecen en nuestra web.

Si, trabajamos por medio de un sistema de pago online fiable y seguro.

Puede bien enviarnos un correo electrónico con las dudas que tenga o bien contactar con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 96 205 21 50

Para las reparaciones debe dirigirse al teléfono de atención al cliente con la siguiente información:
– Factura de compra con la fecha de adquisición del producto.
– Motivo de la reclamación o descripción del fallo detectado en el producto.
Para contactar con el Servicio Técnico, diríjase a: SUECA EXPRES S. L. Tf: 96 205 21 50. Correo-e: contacto@suecaexpres.com

Pasado un tiempo de uso, la cafetera activa el testigo de descalcificación: la luz naranja parpadeando.
Hay que ejecutar el ciclo de descalcificación como se indica en el manual de instrucciones de la cafetera (Ver más abajo DESCALCIFICACIÓN*)
La luz naranja se apaga solamente si el ciclo se ha completado totalmente. Es un ciclo muy largo y complicado.
Puede que alguien interrumpa el ciclo antes de completarse. En este caso la luz naranja no acaba de parpadear.
Para anular la luz naranja:
Con el asa cerrada, pulsar simultaneamente los dos botones de cafe espresso y largo (el superior y el medio), encender la cafetera y soltar los botones.
La cafetera ahora tiene las dos luces rojas que parpadean alternativamente y el botón del café largo (el botón del medio) parpadea también.
Pulsar simultáneamente los botones que no parpadean, es decir, el del café espresso (botón superior) y el de las infusiones (botón inferior) durante varios segundos, más o menos hasta oír un “bip”.
A continuación se apaga la cafetera y se enciende otra vez.
La alarma naranja queda desactivada, aunque no se ha completado la descalcificación.

SUECA EXPRES S. L. ofrece en sus cafeteras una garantía de dos años para defectos de fabricación, tanto para piezas, como para mano de obra. Para ello, el cliente debe presentar como justificante de la compra y de la garantía, la factura de compra. Las averías producidas por:

  • mal uso (uso de agua corriente, uso de cápsulas no originales, uso de cápsulas rellenadas, mala conexión a la red eléctrica…),
  • roturas por caídas, golpes…
  • uso profesional en hostelería (nuestras cafeteras son para uso doméstico y en pequeñas oficinas)

y en general todas las averías ajenas a defectos de fabricación,  QUEDAN EXENTAS DE GARANTÍA. Finalizada la garantía SUECA EXPRES S. L. no se compromete a la reparación de las máquinas.

  1. Si la cafetera se estropea por un defecto de fabricación y hay disponibilidad en ese momento, el servicio técnico suministrará una cafetera de sustitución, mientras la suya sea reparada por nuestro servicio técnico.

 

        *DESCALCIFICACIÓN. Cada cafetera se ha de descalcificar siguiendo el manual de instrucciones de la misma. Aquí os anotamos unas instrucciones con carácter general para la mayoría de cafeteras Caffitaly, pero pueden diferir de las de vuestra cafetera.

         FASE 1:

  • Vaciar y limpiar el cajón de las cápsulas y la bandeja reposa-tazas.
  • Quitar y vaciar el depósito de agua.
  • Vierta en el depósito un ¼ de litro de descalificador doméstico con ¾ l de agua.
  • Ponga un recipiente grande debajo de la boquilla de erogación.
  • Con el asa cerrada, pulsar simultáneamente los dos botones de café espresso corto y largo (el superior y el medio versus izquierdo y central según modelo de cafetera), encender la cafetera y soltar los botones.
  • La cafetera ahora tiene las dos luces rojas que parpadean alternativamente y el botón del café largo (el botón del medio) parpadea también.
  • Pulse el botón del medio para iniciar el ciclo de descalcificación.
  • En esta primera fase, la solución del depósito atravesará todo el sistema hidráulico de la cafetera hasta vaciarse por la boquilla de erogación. Lo hará en varias pasadas con intervalos de 4-5 minutos. Mientras la luz parpadea en amarillo y rojo.
  • Esta fase se acaba cuando se enciende el botón del medio y se oye un “bip”. El depósito de agua está prácticamente vacío.

         FASE 2:

  • Vacíe el depósito de agua, enjuáguelo y vuélvalo a llenar con agua limpia.
  • Pulse el botón del medio para iniciar esta segunda fase de aclarado del sistema hidráulico.
  • El agua del depósito atravesará el circuito hidráulico hasta la boquilla de erogación, mientras la luz parpadea del amarillo al rojo.
  • Al terminar se oye un “bip” y los 3 botones parpadean al mismo tiempo, indicando que la máquina se está calentando.
  • Cuando la luz de los 3 botones se queda fija y se oyen dos “bip”, la máquina ya está lista.
X