Beneficios del café

El café combina con todo: salud, trabajo, religión, estudios, relaciones sociales, deporte, placer.

Últimamente en aras de una mejor y más sana alimentación y en el entorno de querer disponer de alimentos saludables y de una vida sostenible, nos encontramos que algunos han puesto “su foco” en la cafeína y en concreto en el café.

Sin formación en el mundo de la salud y apenas sin conocimientos del mundo del café, tienen la osadía de desprestigiar el café o cuanto menos, recomendar la restricción de su ingesta diaria por sus “efectos nocivos”.

Esto de escribir o elaborar opiniones “en contra de algo” siempre ha tenido una gran aceptación en nuestra sociedad y pocos se dignan a rebatir   lo que a veces son verdaderas “memeces”. Pero esta vez, no me he podido resistir y he escrito un artículo en Official Press, al que tenéis acceso a través de este enlace http://officialpress.net/vosotros-los-anti-cafe-rendios-por-dr-miquel-talens/

Aparte de recomendaros que lo leáis, solo quiero transmitiros que el café igual que la mayor parte de los alimentos, no es para todos, pero sí para muchos. Y que el problema del café radica en la calidad del mismo, lo cual es trasladable a cualquier alimento. Verbigracia: vino de tetrabrik frente a Crianza o Reserva de denominación de origen, leche repasteurizada múltiples veces frente a leche fresca,  naranjas maduradas en cámara frente a naranjas recién recogidas del árbol….

Por eso y por los argumentos que os traslado en el artículo, rememorando la Revolución francesa, solo me queda decir Vive le Café!