Una taza de café es un placer que no sólo nos hace disfrutar con su aroma y su sabor, también nos aporta energía, bienestar, despeja nuestra mente y nos aporta otros muchos y valiosos beneficios para nuestra salud.
El café puede formar parte de nuestra dieta equilibrada siempre y cuando lo tomemos de manera moderada, entre 3 o 4 tazas diarias. Ya que además de la cafeína, el café contiene muchas otras sustancias como vitaminas, minerales y antioxidantes que hacen del café un alimento bueno para nuestra salud.
Estudios científicos recientes sostienen, que la capacidad antioxidante del café y los efectos beneficiosos de sus polifenoles pueden ser un factor protector frente a un gran número de enfermedades, entre las que está implicado el estrés oxidativo de las células.
El café es un alimento saludable que nos hace vivir más años y con más calidad.
Algunos de los beneficios del café para nuestra salud:
Los beneficios del café son conocidos desde hace siglos y por muchas culturas. Por ello ha perdurado hasta nuestros días como un alimento saludable, aportando calidad a los años que vivimos.
Así que ya sabéis, a partir de ahora disfrutar del café con moderación puede ayudarnos a mejorar nuestra salud a la vez que disfrutamos del placer de lo saludable.
¿Conocías todos los beneficios que puede aportar a nuestra salud? ¿lo imaginabas?
Disfruta de un buen café con moderación 🙂