Desde hace ya un tiempo muchas cafeterías se han convertido en lugares con un encanto especial ya que tienen una decoración de lo más cuidada y presentan sus productos con muchísimo mimo. Se trata de lugares de culto, de peregrinación, para los amantes del buen café y de los sitios bonitos.
Son cafés en los que degustar productos auténticos, 100 por cien naturales, que suelen apostar por productos biológicos y ecológicos y en los que que además estar allí es un auténtico placer para los sentidos.
En SuecaExpres somos fans de este tipo de locales que cada vez tienen más auge en todo el mundo. En estos cafés, los baristas son los auténticos protagonistas y sirven los cafés con mucha delicadeza y mimo. Suelen ser locales donde hay una amplísima variedad de cafés entre los que elegir. Además, la manera en que se presentan los productos es absolutamente excelente. La vajilla, el acompañamiento (una tarta, unas galletas..), la decoración… hacen que nuestro café sea digno de ser fotografiado en cuanto nos lo sirven en la mesa.
Estos lugares son tan especiales que se convierten en zonas de reunión o espacios de trabajo para muchos ‘freelance’ o trabajadores por cuenta ajena que deciden establecer en estos cafés con tanto encanto su particular despacho. Y es que no hay como estar en un sitio bonito para que las ideas fluyan con más rapidez y la creatividad y la inspiración vengan a nosotros.
No hay una norma escrita sobre como deben ser estos cafés, ya que los hay de todo tipo: de estilo vintage, con un aire moderno y minimalista, retros y vintage, de inspiración nórdica… Lo importante es que sean lugares donde reine la tranquilidad, el relax y se respire diseño y arte por todos los rincones. Son locales en los que la decoración está cuidada y estudiada al milímetro y que normalmente han sido diseñados por arquitectos e interioristas para sacarle al local todas sus posibilidades.
Algunos son pequeños y con un exterior con tanto encanto que no hay más remedio que entrar. Lo que ves fuera es sólo el adelanto de lo que vas a encontrar dentro. Los hay que tienen bonitos jardines o preciosas terrazas, ideales para disfrutar cuando las temperaturas suben. Suelen estar en lugares céntricos, con lo cual sentarse y observar desde ellos el vaivén de la ciudad es un auténtico privilegio ¿no os parece?
Acercarse a la barra de estos locales es una auténtica delicia. Estos cafés con encanto, además de cafés, tés y todo tipo de bebidas, suelen tener tartas caseras, dulces de todo tipo, zumos y batidos naturales… Cuando entres en uno de estos lugares te será difícil elegir entre la gran variedad de cosas apetecibles que os ofrecen…
Tomarse un café en uno de estos lugares es un auténtico placer para los sentidos y por ello no nos extraña que se hayan convertido en auténticos lugares de culto a los que siempre querrás volver.