En Sueca Expres estamos de enhorabuena. Nuestra Miel de Azahar ha sido galardonada con el Primer Premio en su categoría, en el Concurso Nacional de Mieles Fivamel 2017, un premio que ya recibió en el año 2003 y que este año ha revalidado.
Pero no es la única, ya que nuestra Miel de Romero también recibió el tercer premio en el concurso nacional de Mieles Fivamel 2016 en la categoría de Mieles de Romero.
Por todo ello, nos sentimos de lo más orgullosos de haber participado y de haber salido triunfadores de este concurso gastronómico que se celebra todos los años en la localidad valenciana de Montroi.
En Sueca Expres, además de cafés e infusiones, apostamos por la miel natural y la vendemos porque sabemos que es un producto con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo y, además, es un complemento perfecto como acompañamiento en muchos platos o postres.
La miel tiene muchísimos beneficios. Contiene principalmente fructosa y glucosa, un tipo de azúcares que son rápidamente absorbidos en el intestino. Posee propiedades antibacterianas y es un eficaz remedio contra las heridas y las quemaduras, además de un sedante natural ya que combate el estrés, la ansiedad o el insomnio.
Además, nuestras mieles no llevan ningún tratamiento artificial, por lo que mantiene sus propiedades completamente intactas. De hecho nuestra miel de azahar, la gran triunfadora de este año, es completamente natural ya que no tiene conservantes, azúcares añadidos, aditivos ni conservantes. Está hecha con la flor de azahar y es de color ámbar claro. Su aroma nos recuerda a los naranjos en flor y su sabor es muy delicado y muy suave. Es ideal para consumirla directamente o para añadirla a la leche, a los yogures o cuajadas o para enriquecer cualquier guiso, fruta o dulce.
Por su parte, nuestra miel de romero, que también está hecha de manera completamente natural, sin conservantes ni aditivos, está hecha con la flor del romero mediterráneo.
Destaca por su color dorado claro y por su consistencia cremosa. A veces, por el frío puede cristalizarse y tornarse un poco blanquecina, pero si se calienta al baño maría vuelve a su textura original.
Su sabor es dulce, exquisito y delicado. Su aroma es balsámico y reconfortante, por lo que es ideal para añadir en la leche y combatir los resfriados o los procesos gripales. Se puede consumir directamente y en cualquier momento del día.
En Sueca Expres apostamos por la miel hecha en Valencia y damos la enhorabuena a nuestro melero Julián Ribera, el verdadero artífice y responsable del éxito de nuestra miel. Recordad que la miel tiene un altísimo valor nutritivo y un alto contenido en vitaminas, proteínas e hidratos de carbono y minerales. Además, es el único alimento que no caduca nunca. Probadla, os encantará, porque la miel de Sueca Expres es una miel de premio.